Se trata de un programa de Educación Ambiental promovido por la Concejalía de Infraestructuras Urbanas (parques y jardines) del Ayuntamiento de Zamora, cuya finalidad es concienciar sobre la importancia de la conservación y recuperación de la diversidad biológica en entornos urbanos, fundamentado en los conceptos de renaturalización y resiliencia, relevantes para el desarrollo y bienestar de las sociedades humanas.
Está dirigido preferentemente a estudiantes de centros de enseñanza de todos los niveles del municipio de Zamora, si bien se hace extensivo a un público general, de todas las edades, formaciones y colectivos sociales.
Consta de actividades gratuitas de observación e interpretación de la diversidad biológica en el medio natural. En diversos espacios naturales del término municipal de Zamora: riberas del Duero, bosque de Valorio, casco urbano y cañones de Carrascal.
La duración media de cada actividad será de unas cuatro horas. El tamaño de los grupos de participantes se adaptará a las necesidades y características de las actividades a desarrollar, aunque con carácter general se procurará no superar los 25 inscritos. Con esta cifra se combina una participación importante con un adecuado mantenimiento de la calidad de las actividades.
C/Carrerina, 5 – Villafáfila, Zamora
Turismo de naturaleza con tours guiados y observación de aves en las Lagunas de Villafáfila, Zamora
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Produce ilatina