En un paisaje imponente donde el padre Duero se precipita cientos de metros para encajonarse en abruptos cañones graníticos.
Disfrutaremos centrándonos en la divulgación del patrimonio cultural (usos tradicionales) y natural (flora y fauna) de la comarca de Sayago, en la provincia de Zamora.
En el Suroeste de la geografía zamorana, se haya ubicado parte del parque natural de Arribes del Duero. En él debido a sus peculiares características topográficas, el cauce del Duero es protegido por enormes paredones que le dan resguardo de los vientos, y provocan una gran insolación, haciendo que la temperatura media anual sea suave, sin apenas heladas y con precipitaciones en torno a los 700 mm/año. Dando lugar a especies típicamente mediterráneas, como el labiérnago, la cornicabra, el jazmín silvestre, el madroño…
Y en sus cortados fluviales viven aves tan destacadas como la cigüeña negra, el alimoche, el buitre leonado, águila perdicera, el roquero solitario o el vencejo real.
Si tienes cualquier pregunta sobre la actividad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Estad atentos a las todas las novedades, en determinados días del año, formamos grupos donde el coste es más reducido, con un ambiente inmejorable, ¡No te puedes perder estas actividades!
C/Carrerina, 5 – Villafáfila, Zamora
Turismo de naturaleza con tours guiados y observación de aves en las Lagunas de Villafáfila, Zamora
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Produce ilatina